Se suspende la juramentación del gabinete ministerial.

Presidencia confirma que el jueves 29 juramentará solo el presidente del Consejo de Ministros en Ayacucho y el resto de ministros el viernes 30.
La incertidumbre crece alrededor de lo que sería el primer gabinete ministerial de Pedro Castillo.

Según la información a la que accedió CARETAS, Roger Nájar y Pedro Francke iban a juramentar a las 4:30 de la tarde del miércoles 28 de julio como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, respectivamente. Sin embargo, trascendió que la ceremonia no se dará debido a que aún no se alinearía a los nuevos integrantes.

Además, en el contexto, los tuits de advertencia publicados por las ex aliadas de Verónika Mendoza de Juntos Por el Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, reflejan los últimos intentos por disuadir al presidente electo Pedro Castillo de designar a Nájar como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ambas exparlamentarias hacen alusión a las cinco demandas de filiación y alimentos que Nájar (64) enfrentó en 2009, en las que Sandra Escudero lo acusó de haberla embarazado cuando ella tenía 14 años y él 30. Entonces Nájar no acudió a hacerse la prueba de ADN. En los últimos días, su hija Grace Kelly Nájar confirmó que las demandas fueron resueltas y que tiene una relación de “cordialidad y respeto” con el ex congresista de Ucayali.

De esta manera, la Presidencia comunicó que el jueves 29 solo juramentará el presidente del Consejo de Ministros en Ayacucho mientras que el resto del gabinete lo hará el viernes 30.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: