Hoy se inauguró nueva planta de oxígeno en el hospital regional de Huacho

Una nueva planta de oxígeno, proveniente de Francia, inició su funcionamiento el día de hoy en el hospital regional de Huacho.

El gobernador regional, que tuvo a su cargo la gestión ante el Gobierno Central, fue el encargado de inaugurar la planta. EL proyecto especial del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima, fue el encargado de monitorear el funcionamiento de este moderno equipo, que cuenta con el funcionamiento garantizado por un año, según se anunció.

Fue instalado en el tiempo record de 10 días. Tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos, para abastecer 40 balones de oxígeno por día.

Por su parte, el director regional de Salud, M.C. Richard Solano Samanamud expresó su agradecimiento al gobernador regional y afirmó que este proyecto beneficiará a muchas vidas frente a una inminente tercera ola de la COVID-19.

“En diez días el Proyecto Legado ha logrado una mayor efectividad ante la crisis que estamos atravesando. Nuestro gobernador ha anunciado una tercera planta de 40 m3. Frente a una posible tercera ola, la necesidad del consumo de oxígeno lo tenemos garantizado”, sostuvo.
Aseguró que el equipo médico fue adquirido en Francia, teniendo una capacidad de producción de 20 m3 de oxígeno gaseoso, por hora, para suministrar diariamente 40 cilindros de 10 metros cúbicos, lo que ayudará en el tratamiento de más pacientes afectados por la COVID-19.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: