Dictan nueve meses de prisión preventiva a médico de EsSalud acusado de abusar a menor de diez años

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, que despacha el Juez Ubaldo Callo Deza, declara FUNDADO el requerimiento de Prisión preventiva solicitado por el ministerio público, contra GUILLERMO ENRIQUE SUAREZ LOAYZA; quien es investigado violación sexual de menor de edad (menor de 10 años)

La audiencia se realizó a las 10:00 am con una duración de más de tres horas donde el ministerio publico sustentó el requerimiento de prisión preventiva, así como el abogado del imputado presento sus alegatos apara su defensa; luego del debate el magistrado emitió la resolución N°02 donde declara fundada el requerimiento de 09 meses de prisión preventiva.

Al finalizar la audiencia, el Doctor Ubaldo Callo Deza, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, dispuso el internamiento de GUILLERMO ENRIQUE SUAREZ LOAYZA en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE, por el plazo de nueve meses, mientras duren las investigaciones.

La investigación que se mantiene en reserva por ser un caso de menor de edad y las normas protegen estos hechos. El Poder Judicial garantiza la protección del menor en estos casos de abuso sexual.

Esta audiencia, se realizó de manera virtual a través de la plataforma Google Meet, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del Coronavirus.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Huaura

 

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: