Pobladores de Lacsaura, Dist. Checras, Prov. Huaura, denuncian posible contaminación de minera

Los pobladores de Lacsaura, denunciaron a la minera Los Quenuales, como la posible causante de la contaminación, que se puede observar en los cultivos de la zona, como el caso de los paltos, que se van volviendo amarillos, “ya no dan frutos, se caen las hojas y se secan. Esto ocurre en todas las plantas”, expresaron.

Se deben realizar dos estudios, para poder determinar la situación, un ingeniero agrónomo que vea el problema de las plantas y otro que vea el problema ambiental, para poder determinar la situación real que está afectando a las plantas.

La población de esta zona basa su economía en la agricultura, la cual ahora se ve afectada. El alcalde del distrito hizo un llamado a las autoridades regionales a solucionar este problema. Tony Rosas tuvo un primer acercamiento con el consejero Huaranga, miembro de la comisión de medio ambiente, para buscar una solución a este problema, que incluso podría afectar al rio Huaura.

El Ing. Javier Verástegui Tolentino, Director Regional de Energía y Minas, dijo que se harán las evaluaciones a fin de determinar la causa del problema y deslindar las responsabilidades.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: