Vacunas Pfiser se almacenan a -70° en la Universidad Nacional de Barranca

El primer lote de 5,850 vacunas del laboratorio Pfizer contra el Coronavirus, para inmunizar a los adultos mayores de 80 años de la Región Lima, fue almacenado a -70° en los equipos de ultracongelación en la Universidad Nacional de Barranca – UNAB.

Carlos Chuquipoma Facho, gerente general regional, remarcó que se tiene todo listo para emprender la campaña por salvar vidas. “El padrón es ajeno al GRL, el Ministerio de Salud a determinado el criterio de la intervención, priorizando los distritos de Huacho, Huaral y Barranca”.

Ante la escasa cantidad, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria continúa gestionando ante el Ejecutivo mayores dosis, para atender las demás provincias de la región. El compromiso asumido por el Gobierno Nacional, es que cada semana, destinarán vacunas para inocular a este grupo poblacional, mediante un enfoque territorial.

Este jueves 29 de abril, el MINSA alcanzará un aplicativo para que, de acuerdo al código de ubigeo del DNI, se inicie la inmunización el viernes, sábado y domingo. El director regional de Salud Richard Solano, señaló que en caso no llegará este dispositivo informático, las brigadas, igualmente, saldrán a vacunar a la población vulnerable.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: