Sagasti: El próximo Gobierno tendrá “suficientes dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos” (VIDEO)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió este domingo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un lote de 276 000 dosis de la vacuna de AstraZeneca bajo la modalidad de Covax Facility.

“Además de esto, (Astrazeneca) nos ha prometido la entrega de un millón de vacunas para el mes de mayo. De esta forma, recibiremos un millón 90 mil dosis en mayo y en total; sumando las de Pfizer, que son dos millones 800 mil, tendremos tres millones 400 mil dosis aproximadamente que nos permitirá avanzar y cumplir con nuestro compromiso de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años antes que termine el Gobierno de Transición y Emergencia”, dijo.
Destinadas a regiones

El Jefe de Estado precisó que las 276 000 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron al país serán destinadas prioritariamente a las regiones para la vacunación de los adultos mayores de 80 años.
“Estamos prioritariamente destinando las 276 000 dosis que nos ha llegado hoy y el millón que nos llegará durante el mes de mayo para atender a todas las regiones del país, incluso aquellas que no tienen esa posibilidad de tener ese frío extremo de -60 grados centígrados que requiere para almacenarse esa vacuna de Pfizer”, expresó.

“Contratos firmes”
Francisco Sagasti destacó que hay “contratos firmes” con farmacéuticas para recibir suficientes dosis para vacunar a los adultos mayores de 18 años durante el 2021 y recordó que son 48 millones de dosis de vacunas que ya han sido adquiridos por el Gobierno.

“En el gobierno de transición y emergencia seguimos haciendo gestiones para conseguir más dosis de vacunas, de tal manera de dejarle al Gobierno que tome el poder el 28 de julio suficientes dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos”, afirmó.

“Suficiente dosis para reforzar las vacunas”

Además, Francisco Sagasti, informó que el Gobierno tiene “negociaciones muy avanzadas “con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia para traer la vacuna Sputik-V, y afirmó que continúan las negociaciones con Moderna, y con Johnson & Johnson.

“Y hemos iniciado los contratos con otros laboratorios que producen vacuna como Curevac, asociado a Bayern, y si bien sabemos que estos no llegarán durante nuestro gobierno, el compromiso que asumimos es dejar la mayor cantidad de vacunas posibles para vacunar no solo a todos los peruanos mayores de 18 años este año, sino dejar la posibilidad que, durante el año 2022, en caso se requiera, tengamos suficiente dosis para reforzar las vacunas ya recibidas”, dijo.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: