GRL y la municipalidad provincial exigieron la culminación de desembarcadero pesquero artesanal en Huacho – Huaura

Tras recibir la visita del ministro de Producción José Chicoma Lúcar, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura demandaron la reanudación de los trabajos del Desembarcadero Pesquero Artesanal, en Huacho.
Luego de sostener una reunión de trabajo, se garantizó la culminación de la obra por 41 millones de soles, toda vez que está considerada en el Plan Multianual de Inversiones.

El proyecto fue suspendido al 66% de avance físico, toda vez que el Ejecutivo resolvió el contrato con la empresa constructora, debido a la acumulación de penalidades. Esta situación, conllevó a la elaboración de un nuevo expediente con el saldo de obra.

En los estudios técnicos, que culminará en el mes de noviembre del 2021, estará incorporándose algunos componentes soslayados como: Los permisos de derecho de uso de área acuática para el emisor submarino, instalación de un sistema de mediana tensión y el retiro del muelle antiguo.
Asimismo, se informó sobre los plazos de ejecución de este proceso, el cual estará convocándose a licitación en enero del 2022 y reanudándose las faenas en el mes de abril. Para finiquitar detalles de este proyecto, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunirá el martes 20 de abril de los corrientes, a partir de las 5:00 p.m., con el titular de Producción, en Lima.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: