Cusco: al menos cinco miembros de las FF.AA. murieron tras caída de helicóptero al río Vilcanota

Cinco miembros de las Fuerzas Armadas murieron este sábado tras el accidente de un helicóptero del Ejército Peruano (EP) que se precipitó sobre el río Vilcanota en la región Cusco, cuando realizaban un operativo de reconocimiento contra el tráfico de drogas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó en un comunicado que el accidente se registró a las 9.15 a.m. de este sábado producto de un despefecto mecánico de la aeronave, que estaba tripulada por 12 militares.

Los fallecidos son el T3 del Ejército Jhon Salazar Periche, el T3 de la Marina de Guerra Yhoni Carlos Solano Caballero, el Oficial de Marina Víctor Arturo Carpopata Macedo y los suboficiales del Ejército Rodrichs Javier Paredes Soncco (S2) y Santiago Junior Huaita Estrada (S3)

Las autoridades militares también reportaron la desaparición del capitan EP Fabrizzio Enrique Soto Charres y del SO2 EP Marco Antonio Guerra Saavedra, quienes son buscados mimebros de las Fuerzas Armadas, comuneros del lugar y personal de serenazgo de la municipalidad de Megantoni, distrito de la provincia La Convención.

El CCFFAA informó que tras el accidente se logró rescatar al mayor EP Erick Huamán Choque, al capitán EP Augusto Reyes Olguí, al T3 EP Abel Chávez Manhualaya y a los SO2 Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga

Las Fuerzas Armadas han intensificado accciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal, asi como brindar asistencia medica necesaria a los heridos”.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: