Sagasti: “Terminaremos de vacunar a los adultos mayores antes que acabe el gobierno de transición”

El jefe de Estado Francisco Sagasti señaló que antes de que termine el gobierno de transición se terminará de vacunar a los adultos mayores. En medio de la presentación del nuevo plan de vacunación contra la COVID-19 comentó que entrará en vigencia el 16 de abril.

En dicha fecha se convocarán a 102 181 a los adultos mayores de 80 años para que puedan acudir a los centros de vacunación y recibir la dosis que les corresponde. Asimismo indicó que a partir de ahora será una vacunación universal más rápida que satisfaga a la ciudadanía.

“Estos centros van a estar en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Rímac, Breña, Jesús María, Cercado, Lince, San Miguel, San Borja, San Luis, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla, y luego iremos abarcando otros distritos poco a poco”, anunció Sagasti.

Los otros 77 mil 848 adultos mayores que residen en los otros distritos que no mencionó serán vacunados en la segunda jornada entre el 23 y 25 de abril. Para saber cuándo y dónde, el Ministerio de Salud ha implementado la plataforma ‘Pongo el hombro’.
A través de esta plataforma podrán colocar su número de DNI. Aquí aparecerán la fecha y hora de vacunación que le corresponda así como el lugar. “Es una plataforma muy sencilla de usar. Si algún adulto mayor tiene problemas para usarla, estamos seguros que sus familiares lo ayudarán”, mencionó el presidente.

Por otro lado comentó que el país aún se encuentra en estado crítico a causa de la pandemia por el coronavirus, por lo que pidió a la ciudadanía mantener los cuidados y no bajar la guardia.

“No hemos superado la pandemia, estamos en una situación aún muy difícil, este proceso nos abre un nuevo camino pero también depende de todos ustedes, que nos cuidemos. Si tenemos algún síntoma que pueda ser asociado al covid-19, consultar a algún médico porque puede terminar en un hecho trágico”, indicó Francisco Sagasti.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: