Policía Nacional desplegará 96 mil agentes para resguardar las elecciones generales

El ministro del Interior, José Elice, informó que la Policía Nacional desplegará aproximadamente 96 mil agentes a nivel nacional, para resguardar las elecciones generales de este domingo, 11 de abril.

“Desde el miércoles pasado ya la policía se declaró en alerta máxima, y así va a permanecer hasta el lunes por la noche, inclusive el martes si es necesario, para garantizar que todo el proceso se lleve con las garantías de seguridad y orden que se requieren”, señaló en Ampliación de Noticias.

“Además, va a participar (la Policía) con el apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes también en alianza con la Policía van a contribuir en este proceso del resguardo del orden y la seguridad”, añadió.

Más control
José Elice adelantó que otro contingente, de unos 20 mil policías, estará a cargo de otras actividades, como el control de las reglas sanitarias.

“En caso de que sea necesario, se impondrán las multas que haya lugar e, incluso, se podría proceder a detenciones”, comentó el ministro.

Al ser consultado sobre en qué casos podría haber alguna detención, el ministro señaló que podrían presentarse casos de resistencia a la autoridad.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: