HUACHO: En zona Altoandina la enseñanza virtual es un fracaso (VIDEO)

Director de I.E. de Huaura sostiene que en zonas altoandinas, enseñanza virtual es un fracaso total Wilfredo Flores Mendoza, director de la institución educativa altoandina, N° 20989 de Huamboy Alto, del distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura (Ugel 09), señaló clara y tajantemente que la enseñanza por medios virtuales, no ha servido para nada, porque en las zonas altoandinas no hay conectividad, problema principal para poder llevar adelante la educación virtual.

“Cero escolares siguieron las clases virtuales”, expresó el director. Dijo que “Aprendo en Casa”, ha sido diseñado para la zona urbana, y los más perjudicados son los niños de las zonas altoandinas. Nadie dice nada y ya vamos por el segundo año sin educación presencial.

En las ciudades no están dadas las condiciones para volver a la etapa presencial. Señaló que como una forma de solucionar el problema, los profesores imprimieron las guías para ser entregados a los escobares, pero solo lograron captar la atención de un 15% de escolares.

“En verdad se gastan millones en “Aprendo en casa” y no se dice que éste no funciona en las zonas altoandinas, y que por lo tanto un grueso número de escolares, va por el segundo año que no recibirán clases”, manifestó.

 

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: