Ricardo Belmont: «La cuarentena le ha hecho un daño enorme al país»

El candidato al Congreso por Unión por el Perú Ricardo Belmont consideró que las cuarentenas aplicadas en el Perú durante la pandemia «le ha hecho un daño enorme al país». En su opinión, esta medida «ha quebrado a la economía» y, pese a esto, «tenemos la mayor cantidad de fallecidos y contagiados en el mundo en proporción al millón de habitantes.

En entrevista con RPP Noticias, Ricardo Belmont planteó la «libertad» como estrategia para combatir a la COVID-19 «porque la gente se cura con libertad y no metidos en sus casas». El candidato señaló que es crítico del sistema de salud «desde hace 30 años» porque se prioriza la atención en grandes hospitales en lugar de postas médicas.

Asimismo, Belmont opinó que la crisis por la COVID-19 la hemos creado «nosotros mismos que no hemos tenido un sistema sanitario acorde al crecimiento de la ciudad de Lima». «Somos 11 millones de habitantes con los mismos hospitales de hace 40 años y le echamos la culpa a la pandemia cuando la culpa es nuestra», indicó.

En otro momento, el exalcalde de Lima calificó como «una mentira» que Antauro Humala -personaje afín a Unión por el Perú- fue sentenciado por el delito de homicidio en contra de cuatro policías.

«La mentira es que está acusado de asesinato (…) Es falso, no está comprobado. Hay mucha gente condenada injustamente porque la prueba balística dice lo contrario», indicó.

Luego de precisar que no conoce a Antauro Humala, señaló que el vínculo que mantiene con Unión por el Perú es a través de una invitación al Partido Obras. Además, indicó que UPP «lo ha escogido» «porque saben que ganó dos elecciones en Lima y tiene la mano limpia».

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: