Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), consideró este viernes que es muy probable que la variante brasileña de la COVID-19 ya esté presente en varias regiones del país y que están ultimando el trabajo para emitir un nuevo informe de vigilancia genómica.

En declaraciones a la Rotativa del aire edición tarde de RPP Noticias, el médico jefe del INS indicó que han extendido la vigilancia genómica del virus a aquellas regiones con mayor cantidad de casos. Esto luego de que se reportara que el 40% de los casos en Lima son a causa de la variante brasileña.

“Estamos extendiendo este estudio a diferentes zonas del país. Estamos trabajando con las oficinas de epidemiología identificando aquellas regiones que tienen mayor transmisión en este momento, para poder investigar cuáles son las variantes que están circulando. Es probable que la variante brasileña esté en otras regiones”, dijo.

Análisis de datos
El titular del INS manifestó que este fin de semana culminará el procesamiento de la información que han logrado obtener en las regiones donde realizaron la vigilancia. Luego se analizaran estos datos con la oficina de epidemiología y el Ministerio de Salud.

“En pocos días, creo que este fin de semana estamos terminando de procesar la información estamos analizando con la oficina de epidemiología y con el Ministerio de Salud y podamos mostrar los resultados de esta información muy importante”, sostuvo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta la fecha se han registrado en todo el país 1 561 723 casos confirmados de la COVID-19. Mientras que solo el 31 de marzo hubo un total de 5 908 nuevos casos y 153 fallecidos a causa de esta enfermedad.

 

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: