Este lunes 5 de abril inicia vacunación a odontólogos de la práctica privada en Lima

El lunes 5 de abril iniciará la vacunación contra el nuevo coronavirus a los odontólogos de práctica privada, según indicaron desde el Colegio Odontológico del Perú (COP).

Así lo indicó el doctor César Gallardo, decano nacional del COP, quien precisó que el proceso de negociaciones inició con el Ministerio de Salud en enero y que tras diversas coordinaciones se logró obtener 9 000 dosis de la vacuna Sinopharm.

“Hemos concretado la vacunación para la COVID-19 para cirujanos dentistas del ejercicio libre. El ministerio nos ha destinado inicialmente 9 000 vacunas de Sinopharm, mayor asignación que cualquier otro colegio profesional de la salud”, indicó.

Este lote servirá para que se aplique la inoculación a 4 500 colegiados, que fueron seleccionados por el Ministerio de Salud de un padrón de 37 795 cirujanos dentistas privados que entregó el COP.

Convenio con EsSalud
El proceso de vacunación se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el local del Colegio Odontológico de Surco. Gallardo indicó, además, que existe un convenio con EsSalud para este proceso y para custodiar las dosis que se aplicará a estos profesionales médicos.

“Esta institución nos apoyará con sus recursos garantizando la aplicación óptima de las dosis a todos los colegiados. La vacunación iniciará el lunes 5 de abril en Lima y para el éxito de la misma necesitamos la colaboración de todos ustedes para lograrlo”, sostuvo.

“Debemos seguir las indicaciones y estrictos protocolos que hemos determinado para asegurar el orden y la seguridad. Estas medidas serán publicadas en nuestros medios de difusión oficiales tanto del Colegio Odontológico del Perú, como del Colegio Odontológico de Lima”, agregó.

Respecto de la vacunación de todos los colegiados del país, el decano del COP manifestó que está en coordinación con todos los decanos regionales para a la brevedad iniciar el proceso a nivel nacional.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: