CAJAMARCA: Ingeniero denuncia que usan su nombre para estafar y entregar licencias de conducir

Un verdadero drama vive, desde hace casi un año, el ingeniero civil, Ángel Zamora García, de la ciudad de Cajamarca porque un grupo de estafadores usa su identidad para engañar a personas con la obtención de licencias de conducir o con su revalidación.

“Yo soy víctima de suplantación a través de las redes sociales, Facebook y WhatsApp. Los estafadores captan a sus víctimas a través de Facebook ofertando tramitar la obtención o revalidación de cualquier licencia de conducir”, dijo.

El inicio de las estafas
Ángel Zamora García contó a RPP Noticias que este problema se inició en abril del 2020, cuando entregó su información personal a través de su currículo vitae a una convocatoria de trabajo que resultó falsa.

El ingeniero civil dijo que un promedio de treinta personas de diversas regiones país lo contactaron por su Facebook personal luego de haber hecho depósitos de hasta mil 500 soles.

“Cuando contactan a las víctimas dan varios números de WhatsApp y se presentan con mi nombre e indican que trabajan en el Ministerio de Transportes. Les piden depositar dinero, para ello usan un carné falso (con mi nombre) y la copia de mi DNI escaneada”, indicó.

Este caso de suplantación le ha traído muchos problemas a Ángel Zamora García, ya que ha sido denunciado tres veces por el delito de estafa por algunas de las víctimas.

El ingeniero asegura que también ha denunciado la suplantación de su identidad en la Segunda Fiscalía Penal de Cajamarca, pero su caso fue archivado.

Ángel Zamora García intentó presentar una denuncia en las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Cajamarca, pero le dijeron que debía hacerlo directamente en Lima.

Es por ello que viajó a la capital y presentó una denuncia en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, donde espera puedan rastrear a los delincuentes que utilizan su nombre para estafar y así evitar que más personas sean engañadas y terminen denunciándolo a él.

 

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: