Ambulantes de Mesa Redonda realizaron una marcha exigiendo poder trabajar en las calles

Un numeroso grupo de ambulantes de Mesa Redonda realizó esta mañana una marcha por las calles del Centro de Lima exigiendo a las autoridades poder trabajar en las calles durante la pandemia de la COVID-19.

Con carteles, pancartas y hasta gigantografías, los informales -poco más de 50 personas- recorrieron los jirones Ayacucho, Puno, Andahuaylas y Cusco, reclamando poder vender su mercadería en la vía pública.

Muchos de ellos aseguraron haber sido despedidos de sus empleos durante la pandemia de la COVID-19. Otros señalaron que eran comerciantes formales, pero quebraron debido a la crisis económica.

Enfrentamiento
Ayer se registró a la altura de la cuadra 8 del jirón Ayacucho un violento enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, que dejó como saldo 17 personas heridas.

Los informales se enfrentaron a la autoridad lanzando piedras, palos y hasta incendiaron un tacho de basura. Entre los heridos, hay fiscalizadores con golpes y hasta fracturas.

La marcha de esta mañana pasó por un puesto de fiscalización del municipio de Lima, ubicado en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, pero no se registraron incidentes.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: