Huancayo: Policía pedirá detención de alcalde de Perené acusado de violación sexual

El jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Roger Arista Perea, informó que la autoridad edil no asistió a la citación hecha por la Policía, pero que existen indicios para continuar con el proceso de investigación. El alcalde Hermenegildo Navarro también tiene una denuncia del 2019 por tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años.

La Policía solicitará la detención preliminar del alcalde de Perené, en la provincia de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro Castro, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora municipal.

El jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Roger Arista Perea, informó a RPP Noticias que el alcalde Hermenegildo Navarro no se presentó a la citación en el Departamento de Investigación Criminal de Chanchamayo por lo que se solicitará su captura, a fin de evitar que fugue.

Ayer, se recogió el testimonio de algunos testigos como parte del proceso de investigación, el jefe policial precisó que al ser la segunda denuncia en contra del alcalde y por el mismo delito pedirán que el Poder Judicial considere sus antecedentes.

Autoridad con antecedentes

El alcalde de Perené viene siendo investigado por el presunto delito de violación sexual tras la denuncia de una trabajadora municipal de 21 años quien fue hallada en estado de inconsciencia por su padre, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo con el testimonio de la joven, Hermenegildo Navarro le dio un brebaje aduciendo que era bueno contra la COVID-19 y luego perdió el conocimiento hasta que fue hallada por su padre, quien formalizó la denuncia. Según explicó el alto mando policial, la autoridad no fue detenido de inmediato, debido a que la denuncia fue presentada luego de haber transcurrido el tiempo de flagrancia delictiva.

Pero esta no es la primera vez que la autoridad es acusada por un delito de este tipo. También registra una denuncia por el presunto delito de violación sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 13 años.

Dicha denuncia fue presentada el 16 de mayo del 2019, pero fue derivada a la Fiscalía 20 días después. Las diligencias no continuaron, pues la agraviada y su madre desaparecieron, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: