Arequipa: “A este ritmo, nos vamos a demorar treinta meses en vacunar a todos”, dice gerente de Salud

En setiembre del 2023 se terminaría de vacunar contra la COVID-19 a toda la población de la región Arequipa, según el cálculo del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, a partir de la velocidad con la que se está realizando la inoculación.

“A este ritmo nos vamos a demorar treinta meses. A este ritmo que estamos yendo, con los adultos mayores terminarnos en el primer trimestre del 2021. Y si hablamos del todo, treinta meses, definitivamente es muy lento”, dijo.

De acuerdo a la palabra de Nova, la lentitud en el avance de la vacunación se debe a que llegan al país 50 mil dosis de Pfizer cada semana y estas se reparten entre las regiones que pueden asegurar la cadena de frío.

El gerente regional de Salud pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, autorizar a los gobiernos locales la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus, como ya lo ha propuesto el gobernador Elmer Cáceres Llica, para “agilizar” la vacunación de la población.

Jornada de vacunación

Esta semana llegó un lote de mil 170 dosis de Pfizer a Arequipa, que fue utilizado en los adultos mayores de 80 años afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) o que no tengan seguro, pero que vivan en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado.

“Ahí se va a vacunar a las personas empadronadas, mayores de 80 años. Esto va a causar descontentos, sí. Por eso decimos que llega a cuentagotas. Estos distritos son los que mayor cantidad de casos contagios registran”, dijo.

También anunció la compra de un microcongelador para almacenar las dosis de la vacuna Pfizer que requieren estar a menos 70 grados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: