Puno: médico de EsSalud fue agredido físicamente por familiares de paciente que falleció por COVID-19

Familiares de una persona que presuntamente falleció por la COVID-19 agredieron al médico emergenciólogo del hospital III de EsSalud Puno, Eder Lennart Sairitupa Flores, luego de que comunicara el fallecimiento a causa de esta enfermedad con 95 % de compromiso pulmonar.

El médico dijo que el hijo del fallecido, junto a otras personas, lo habrían golpeado hasta dejarlo en el suelo semi inconsciente. El hecho fue reportado en la comisaría sectorial para identificar y sancionar a los responsables.

Por su parte, la esposa del fallecido denunció que trajeron al paciente el pasado martes y permanecieron esperando casi todo el día en el pasillo, sin recibir la atención, y luego de conseguir una cama provisional, denunció que no se le habría brindado atención alguna.

Al respecto, la Red Asistencial Puno rechazó la actitud violenta de los familiares del paciente fallecido, quienes agredieron al médico emergenciólogo luego de comunicar la muerte. Según detallaron, el médico fue agredido por 3 familiares, uno de ellos es miembro de la Policía, provocando severos daños a su salud.

Tras precisar que los agresores fueron trasladados a la comisaría central de Puno, informaron que el diagnóstico actual del médico es trauma abdominal y contusiones en la cabeza, hematomas y se está a la espera de la valoración por el neurocirujano para evaluar posibles daños a su salud.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: