¿Cuál es el precio del pollo durante esta semana en los mercados y supermercados?

El precio del pollo bajó. Durante esta semana el ave tiene un precio promedio de S/ 8.76 el kilo en los mercados minoristas de Lima, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri).

Como se recuerda la semana pasada con el paro de transportistas los precios de productos básicos incrementaron, subiendo el precio del pollo hasta a S/ 10.01. Es decir, hoy el precio es alrededor de S/ 1.25 menor.

 

Sin embargo, esta variación en el precio depende del mercado y distrito donde se compre.

De acuerdo con la app ‘Mi Caserita’ del Midagri, el pollo tiene un precio más alto en el Mercado Bolívar de Pueblo Libre donde cada kilo vale hasta S/9.58.

Otros mercados donde los precios se encuentran más altos son en el Mercado San José de Jesús María y en el Mercado N°3 de Breña donde un pollo puede costar entre S/ 9.53 y S/ 9.33.

Cabe indicar que esta semana el peso del pollo bordea los 2.7 kilos. Con esto se estima que un pollo entero puede costarte entre S/ 23.65 y S/25.86.

 

 

¿Cuánto cuesta en supermercados?

Según las páginas web de los supermercados, los precios han variado de la siguiente manera:

– En Metro el precio del ave entera bordea los S/ 7.40 el kilo.

– En Plaza Vea el kilo de pollo fresco con menudencia tiene un precio de S/7.40 en promedio.

– En Tottus venden el pollo fresco a unos S/ 8.19 el kilo. En las marcas San Fernando y Redondos el precio puede variar entre S/ 9.49 y S/ 10.99.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: