Minsa da plazo de cinco días a la UNI para entregar 13 plantas de oxígeno

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este viernes que su Sector ha decidido otorgar un plazo de cinco días a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para entregar 13 plantas de oxígeno que habían quedado pendientes como parte del convenio por un total de 18.

El titular del Minsa precisó que inicialmente se suscribió un convenio por 47 plantas, el 30 de octubre del año pasado, y se transfirió el 50% del financiamiento para su ejecución, con lo cual la UNI debía entregarlas en enero.

Como no las tenían listas, indicó Ugarte, la universidad solicitó una ampliación del plazo y esta le fue concedida hasta febrero pasado.

 

“Cuando se ha visitado, solo algunas estaban listas y pidieron un nuevo acuerdo señalando que no iban a poder cumplir con las 47, sino solo con 18”, detalló.

Ultimatum para la UNI
Ya entregaron cinco plantas en las últimas semanas y las 13 restantes debían entregarlas hasta ayer jueves. “Pero no han entregado. En función de eso, lo que vamos a hacer de acuerdo al convenio es dar un plazo de entre cinco y ocho días; hemos dado un plazo de cinco dias para que las entreguen, si no rescindimos el contrato”, señaló.

“Esta es la parte legal, contractual y estamos ejerciendo un derecho frente a un compromiso incumplido”, afirmó.

 

No obstante, dijo que paralelamente han encargado a la institución Legados comprar plantas de oxígeno a nivel nacional e internacional. “Es la alternativa que en un plazo bastante más breve de lo que inicialmente se consignó para la UNI, entregarían esas plantas”.

 

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: