Cerca de 500 adultos mayores de beneficencias serán vacunados contra la COVID-19 este lunes

Alrededor de 500 adultos mayores que pertenecen a la Beneficencia de Lima serán vacunados contra la COVID-19 este lunes. Así lo informó la gerenta de protección social de la Beneficencia de Lima, Pamela Dala, a RPP Noticias.

Sin embargo, ella indicó que en un primer momento se tenía programado que la campaña de vacunación inicie este sábado 6 de marzo y que la noticia del cambio de fecha para el lunes 8 la tomó por sorpresa.

“Por lo pronto, el personal de salud del Ministerio de Salud se acercará a lo largo del día de hoy para hacer la coordinación con el personal. A los directores de los centros, nos han pedido espacios ventilados para ambientar con mesas y un espacio de reposo para los adultos tras recibir las dosis”, indicó Dala.

 

CAMBIO DE FECHAS
Son 490 adultos mayores de los centros Canevaro, San Vicente de Paúl, Sagrada Familia, María Castaña y la Casa de Todos. En un primer momento se tenía programada que la campaña empiece este sábado.

Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que por “problemas de organización” la fecha se pasó para el lunes. Del mismo modo lo comunicó la cartera.

“El lunes también se empezará a vacunar a miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que están en primera línea, así como a sus jubilados. Este proceso se ampliará con la llegada del segundo lote de vacunas Pfizer el próximo jueves. Todos los adultos mayores serán vacunados”, informó.

 

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: