“Hospital regional de Huacho no tiene carencia de oxígeno” afirma coordinador del Módulo Temporal

Frente a tanta información alarmista sobre carencia de oxígeno en Huacho, el Dr. Leonardo Valladares coordinador del Módulo Temporal del hospital de Huacho, dijo que ahí se atiende a un promedio de 120 pacientes al día, con un equipo de profesionales altamente capacitados en el manejo del COVID.

“El paciente debe ser manejado desde el primer momento y evitar tratamientos excesivos que empeoran la enfermedad. En la primera semana se comporta como un cuadro gripal, requiriendo antinflamatorios, principalmente paracetamol. Si usamos corticoides, la enfermedad empeora, llegando a un caso severo o crítico. Recomendamos a la población que en esta etapa solo utilicen paracetamol o antalgina”, indicó.

“CUANDO YA SE REQUIERE OXÍGENO POR DIFICULTADES EN LA RESPIRACIÓN, HAY QUE ACUDIR A UN HOSPITAL PARA QUE SE TOMEN LOS ANÁLISIS RESPECTIVOS. NO ES RECOMENDABLE ADMINISTRAR OXÍGENO EN LAS VIVIENDAS. EL HOSPITAL DE HUACHO NO TIENE CARENCIA DE OXÍGENO Y ESTÁ CAPACITADO PARA ATENDER HASTA 170 PACIENTES POR DÍA Y AMPLIAR A MÁS. CUENTA CON PLANTA DE OXÍGENO E ISOTANQUES”, EXPRESÓ.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: