Viajes: Un 40% de peruanos no viajarían en más de dos años debido a la pandemia

En esta nueva cuarentena focalizada no se limitaron los vuelos en el Perú. Sin embargo, gran parte de la población no piensa viajar pronto debido al temor que genera la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un estudio de Activa, un 40% de peruanos asegura que no viajarían por vacaciones o recreación en más de dos años ante la crisis económica y social.

Esta respuesta se da con mayor incidencia en adultos con entre 41 y 50 años (57%), y personas del nivel socioeconómico D/E (48%).

 

Asimismo, un 16% de encuestados señala que no viajaría en los próximos dos años, y el 26% asegura que no viajará en un año.

El estudio estima que seis de cada 10 peruanos no piensan viajar durante este periodo mientras que la pandemia no haya sido controlada.

Pero, esta decisión no se da solo por el riesgo de contagio, sino también porque la priorización de gastos ha cambiado. Esto ha generado que un 33% de peruanos que ya tenían planeado un viaje fuera del país, deban postergarlo.

 

Otros gastos postergados
Según indica el estudio, la mayoría (92%) ha priorizado la alimentación del hogar, así como el pago de servicios básicos (67%), gastos en salud y médicamentos (54%), y alquileres (17%).

Ante esto, se han postergado gastos relacionados a arreglos en el hogar, celebración de eventos familiares, emprendimientos o negocios, entre otros.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: