Transportistas protestan frente al MTC exigiendo la reactivación de los viajes interprovinciales
Un grupo de transportistas de diferentes empresas, realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para exigir al gobierno del presidente Sagasti, reactivar su rubro y permitir los viajes interprovinciales entre las regiones que se encuentran en alerta extrema debido a los contagios y muertes por COVID-19 en el país.
En los alrededores de la sede del ministerio, ubicado en la cuadra 12 del jirón Zorritos, en el Cercado de Lima, se podía observar, al menos, unos 50 buses de transporte interprovincial estacionados ocupando un carril de la pista como medida de protesta.
En sus ventanas se podía leer mensajes como “déjenos trabajar” o “estamos al borde de la quiebra”.
Según el dirigente, de las 1,500 empresas que representan, el 50% ya han quebrado y las demás se encuentran en situación crítica. Además, denunció que los viajes entre provincias continúan pero de manera informal en taxis o combis.
“Si tú vives en Huacho, Barranca, Huaral y Cañete como te vienes a Lima. Ahora los viajes se realizan en combi y auto sin ningún tipo de protección”, explicó Ojeda, que agregó que su gremio no aceptará una tercera ampliación de la cuarentena.
La medida de suspensión de viajes interprovinciales obedece a las restricciones e inmovilización social obligatoria dictadas por el gobierno a inicios de febrero y que serán revisadas, según lo anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte, el miércoles en una nueva sesión de Consejo de Ministros.
Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: