Sagasti: “Hemos hecho gestiones para que Covax Facility adelante entrega de vacunas durante primer trimestre”

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú recibirá un lote vacunas por parte de COVAX Facility, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte del plan para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hemos hecho gestiones para que la COVAX Facility nos adelante una entrega muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca durante el primer trimestre de este año”, expresó este domingo durante su mensaje a la Nación.

Fuentes de RPP Noticias afirman que los documentos -que anuncian que COVAX Facility enviará vacunas al Perú- llegaron a Palacio durante la noche del sábado 30 de enero, alrededor de las 11 p.m.

El Perú y otros países de América, como Colombia, Bolivia y El Salvador, serán benficiarios de las vacunas contra la COVID-19, como parte de los acuerdos celebrados por la iniciativa Covax, con la intención de enfrentar la pandemia.

Bolivia ha sido uno de los países que ha confirmado este acuerdo que incluye al Perú y, en un comunicado de la ONU, informó que recibirían casi un millón de vacunas contra el nuevo coronavirus “en calidad de donación”.

“Anunciamos al pueblo boliviano que en febrero llegarán a #Bolivia casi un millón de dosis de vacunas para combatir la covid19. Las gestiones que realizamos en menos de tres meses, nos colocan entre los cuatro países beneficiados con el mecanismo COVAX impulsado por la #OMS”, escribió en un tuit el presidente boliviano Luis Arce.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó: “Hoy recibimos información por parte de la estrategia multilateral Covax indicando que Colombia ha sido ratificada dentro de los 18 países en los cuales empezará el suministro de vacunas del esfuerzo multilateral”.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: