Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que se contagió del nuevo coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que se contagió del nuevo coronavirus, aunque dijo que sus síntomas son leves y que se siente optimista.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de 67 años confirmó su contagio y dijo que ya se encuentra recibiendo tratamiento médico para superar la enfermedad.

López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, para que lo suplante en su conferencia de lunes a viernes a las 7 de la mañana (hora local).


Agregó que continuará pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional y anunció que mañana lunes tendrá una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Estado de salud
El mandatario mexicano tuvo tres actividades políticas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis de Potosí.

Previamente ya ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emeregencia en un hospital privado en 2013; además de que padece hipertensión.

Otros dirigentes que han contraído la COVID-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson, entre otros.

López Obrador no usa cubrebocas en sitios públicos y sólo se le ha visto llevarlo cuando viaja en avión.

AFP

.
Huachoenlinea