gremios de la Salud realizan plantón en décimo día de huelga

Representantes de distintos gremios del sector salud realizaron esta mañana un plantón frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en Jesús María, en el décimo día de la huelga indefinida que están acatando.

En diálogo con RPP Noticias, Elver Leguía, representante de los médicos, denunció que el Gobierno no ha cumplido con implementar la tercera escala salarial, que debió realizarse en enero del 2020, hace un año.

“Los gremios médicos estamos en su décimo día de huelga exigiendo al Gobierno medidas importantes ante esta pandemia. Esta pandemia nos desborda a toda la población nacional”, comentó.

“La tercera fase (escala salarial) fue un acuerdo de huelga que hasta ahora no se ha cumplido en todo el 2020. Exigimos al Gobierno la voluntad política. El Ministerio de Salud ha elevado un proyecto al Ministerio de Economía (para el aumento salarial), que hasta ahora no responde”.

Pero este no es el único reclamo de los gremios médicos. También denunciaron que no se están realizando las pruebas de descarte de la COVID-19 al personal cada 15 días.

“A pesar de que hemos exigido al Gobierno la detección oportuna mediante pruebas moleculares, hasta el momento no se cumple”, comentó una representante de las enfermeras.

Los manifestantes señalaron, además, que no solo hay falta de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), sino también camas de hospitalización.

.
Huachoenlinea