MTC: En mayo se conocerá que países estarán a cargo de cuatro proyectos de infraestructura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que entre la última semana de abril y la primera quincena de mayo se conocerán los países con los que se trabajaran proyectos mediante contratación de gobierno a gobierno.

El titular del MTC, Eduardo González, indicó que hay 19 países interesado en el desarrollo de las cuatro obras de infraestructura que se están planteando.

¿Cuáles son las obras que se realizarán bajo esa modalidad? El ministro precisó que son “las líneas 3 y 4 del Metro de Lima; la nueva Carretera Central y la ampliación de la avenida Santa Rosa hasta la Costanera, en el Callao”.

Para el desarrollo de la Línea 3 del Metro de Lima hay ocho países interesados en participar.

En el caso de la nueva Carretera Central son cinco países interesados en el proceso. Y para la ampliación de la avenida Santa Rosa, en el Callao, hay seis países interesados.

“Luego de ello viene la etapa en la que cada país debe a plantear su propuesta económica y sobre esa base tener un proceso de selección que debe culminar entre la última semana de abril y la primera quincena de mayo, es decir, en mayo tendremos los 4 países seleccionados y varios de ellos ya contratados para que -a través de un PMO- acompañen la ejecución de estos proyectos”, explicó en el foro de Infraestructura, Energía y Minería 2021.

Asimismo, señaló que su cartera está trabajando en un Plan Maestro de Transporte de Lima y Callao que deberá estar listo este 2021, y servirá como soporte del sistema de transporte de la capital.

.
Huachoenlinea