Cluber Fernando Aliaga juró como el nuevo ministro del Interior

Cluber Fernando Aliaga Lodtmann juró la noche de este miércoles al cargo de ministro del Interior, en una ceremonia solemne dirigida por el jefe de Estado interino, Francisco Sagasti.

Aliaga Lodtmann asume este Sector en reemplazo de Rubén Vargas, quien renunció tras una serie de polémicas modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.

El nuevo titular del Interior se desempeñó como jefe de la Región Policial Callao en 2016 y jefe en la Región Policial Nor-Oriente en 2015. Es doctor en Derecho y tiene maestrías en Administración y en Desarrollo y Defensa Nacional.

Rubén Vargas renuncia al Ministerio del Interior
Mediante una misiva, dirigida a la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, Rubén Vargas señaló que uno de los motivos de su renuncia fueron las modificaciones que se hizo al interior de la Policia Nacional tras las protestas.

“Presentó ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de ministro”, expresó.

Vargas señaló que, si bien los cambios se hicieron de acuerdo al marco de la Constitución, estos han generado cierto malestar dentro de la Institución.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos poniendo en riesgo el camino trazado”, dijo.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: