DIRESA no es confiable en sus reportes de COVID por increíbles desaciertos

Los informes diarios de la DIRESA, en cuanto al desarrollo del COVID, manifiestan una increíble falta de exactitud y hasta el momento, ni el director regional Dr. Richard Solano, asume la responsabilidad de hacer las aclaraciones del caso, como si no tuviera información al respecto.

Los reportes tienen flagrantes errores aritméticos que justifican la protesta del público por su inexactitud, pues a vez de informar, desinforman. Por ejemplo: El 18 de noviembre se reportaron (en el acumulado), 1794 fallecidos, y el 19 se reportó 1805. La diferencia entre 1805 y 1794 es 11, sin embargo, en el reporte colgado en el Fanpage Oficial de la DIRESA, dice que del 18 al 19 hubieron 2 fallecidos.

El 13 de noviembre reportan 27 fallecidos en la región Lima, cifra escalofriante, pues de 0, 1 y 2, saltamos a 27. Cerca de la media noche del mismo día, bajaron el reporte e indicaron que había 0 fallecidos. Pero nadie se disculpó y tal vez el director ni se enteró.

Estas son solo 2 muestras de estos imperdonables errores. Del día 3 al 5, se pasó de 1728 a 1741 fallecidos.; es decir 13. Pero del 4 al 5 solo 1. De los 12 muertos del 3 al 4 nadie dijo nada.

Eso no es todo, los errores continúan por doquier. Harían bien en contratar a un niño de primaria que les lleve correctamente las sumas y restas. Por supuesto que alguien debe explicar y justificar esto.

.
Huachoenlinea