Más de 19 mil atenciones osbtétricas se realizaron durante la pandemia

Así lo informó la Lic. Julisa Ciriaco, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Huaura Oyón
A pesar de la pandemia, el Hospital Regional de Huacho y la Red Huaura Oyón continúan brindando atención a la población gestante, hasta la fecha se han atendido 19, 744 mujeres en etapa de gestación.
La Lic. Julisa Ciriaco detalló que fueron 2052 partos atendidos exitosamente en lo que va de la pandemia, de los cuales 1197 fueron partos naturales y 855 por cesárea. Asimismo, del total de alumbramientos, 416 fueron pacientes con COVID-19, quienes dieron a luz sin complicaciones, gracias al triaje diferenciado, zonas de aislamiento y protocolos de bioseguridad establecidos.
“Desde el mes de setiembre se ha aperturado la atención presencial en el Centro de Salud de Manzanares, en las especialidades de ecografías obstétricas, embarazos de alto riesgo y planificación familiar, las mismas que se vienen realizando cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Estamos dedicados a brindar la mayor facilidad posible a cada paciente ya que son dos vidas por las que debemos ver y una de nuestras prioridades es salvaguardar el bienestar de la madre y el bebé”, expresó la Lic. Ciriaco.
Asimismo, en otro momento, exhortó a la población gestante a continuar con el control de los embarazos porque solo así se puede detectar cuáles son de alto riesgo, derivarlo con los especialistas y evitar tragedias posteriores.

 

 

.
Huachoenlinea