Vizcarra se allana al pedido de impedimento de salida del país por 18 meses

El expresidente Martín Vizcarra se allanó este viernes al pedido de impedimento de salida del país por 18 meses, en el marco de las investigaciones por los delitos de colusión agravada y otros.

Durante la audiencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, se precisó que la defensa legal del exmandatario presentó hoy más temprano un documento con sumilla: “Allanamiento a la medida de impedimento de salida del país”.

El abogado Fernando Ugaz Zegarra recordó que en un inicio se planteó el impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra porque se pensaba que no acudiría a la Fiscalía. Sin embargo, destacó que su patrocinado asistió a la diligencia y entregó su pasaporte.

“Este allanamiento es una actitud simbólica ante el sistema, frente a su despacho, frente al despacho del doctor Juárez Atoche (…) para que en verdad se entienda que nosotros no queremos tener una conductas obstruccionista ni que impida el desarrollo de la misma”, dijo.

Cabe precisar que el pedido fue formulado por el fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Fiscal Provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial- Tercer despacho.

La fiscalía investiga a Vizcarra Cornejo por la licitación del proyecto Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua, entregada al consorcio Obrainsa.

.
Huachoenlinea