Tres periodistas resultaron heridos por accionar policial durante manifestaciones

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció la noche de este jueves respecto de advirtió la noche de este jueves sobre el accionar de la Policía Nacional durante las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino, que dejó tres periodistas heridos.

a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el IPYS indicó que un camarógrafo de Canal N, Alonso Balbuena de Ojo Público y Ernesto Benavides de la agencia AFP en Español fueron heridos durante las manifestaciones.


Según precisaron, los policías reaccionaron de forma brutal y desproporcionada contra los manifestantes y periodistas, a quienes dispararon directamente en las protestas registradas en el cercado de Lima.

Ante esta situación, desde el IPYS realizaron un llamado a las autoridades del Ministerio del Interior para que respondan por el accionar de la Policía Nacional.

El llamado del IPYS se da en medio de una serie de denuncias por parte de manifestantes de represión durante las movilizaciones de esta noche. Además, de detenciones a ciudadanos que no estaban en ninguna situación de violencia.

Al respecto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó a RPP Noticias que dispuso una nueva estrategia para que la Policía Nacional afronte las manifestaciones, la cual está basada en “el respeto irrestricto a los derechos humanos y el derecho a la protesta”.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: