Delia Muñoz sobre pedido de renuncia al procurador Daniel Soria: “Es una conversación absolutamente privada”

La nueva ministra de Justicia, Delia Muñoz, evitó comentar el denunciado pedido de renuncia al procurador general del Estado, Daniel Soria, aduciendo que todo formó parte de una conversación “absolutamente privada” entre ella y el funcionario.

“Eso responde a un tema de una conversación absolutamente privada entre una ministra y un funcionario el cual está asignado a su sector. Y yo me eximo de mayores comentarios”, comentó en Ampliación de Noticias.

Al insistirle por una respuesta sobre el pedido de renuncia en aras de la transparencia, la ministra reiteró que todo formó parte de una conversación privada.

Muñoz tampoco quiso comentar las declaraciones de Soria, quien dijo que la ministra le pidió su renuncia para colocar en su cargo a la abogada Katherine Ampuero.

“Yo no voy a entrar en dimes y diretes. Es una conversación absolutamente privada. Los funcionarios de confianza, cuando hay cambios de ministros, ellos mismos suelen poner sus cargos a disposición o suelen presentar sus cartas de renuncia”, mencionó.

“Para mí, ese tema de la conversación y lo que este funcionario público ha declarado es un tema que tendrá que ser analizado al interior de las normas que tenemos en el Ministerio de Justicia”, añadió.

Como se recuerda, el procurador Soria denunció anoche que Muñoz le solicitó su renuncia a fin de replantear la estrategia del Estado respecto de la demanda competencial sobre la vacancia ante el Tribunal Constitucional.

Sobre ese punto, la ministra señaló que durante la mentada conversación con Soria “nunca he señalado que hay una estrategia del Ejecutivo”. “Vamos a analizarlo con abogados externos y vamos a discutir”, apuntó.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: