vecina encontró un pingüino deambulando por las calles

Una vecina de la zona de Santa Colonia, en San Martín de Porres (SMP), encontró ayer, viernes, un pequeño pingüino deambulando por el jirón Los Libertadores.

La señora Gloria Quiroz se cruzó con el animal cuando sacó a pasear a su mascota, tras lo cual decidió llevarlo a su casa para evitar que este sea atacado por un perro o, peor, atropellado por un vehículo.

A través de una llamada a un medio nacional, contó que el pingüino es bastante dócil, por lo que sospecha que fue domesticado por un vecino de la zona, ya que el ave fue hallada muy lejos de su hábitat natural.

 

“El animalito estaba cuidado. Era como una mascotita. Me tenía todo el rato detrás, como un perrito. Se sentaba en mi mueble y se sentaba junto a mí”, comentó la vecina, que, incluso, fue al mercado y compró pescado para alimentar al ave.

La señora Quiroz llamó al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), cuyo personal acudió al poco tiempo a su casa para rescatar al animal, que fue trasladado a un centro de rescate ubicado en Ate.

Este caso se registra apenas días después de que una familia reportara la aparición de una iguana de gran tamaño en el patio de su casa, en Huachipa. El animal fue rescatado por personal de Serfor después de que el caso se hiciera público a través de una emisora nacional.

.
Huachoenlinea