Segundo bono de 760 soles: Estas son las fases establecidas para el pago del subsidio económico

El presidente Martín Vizcarra anunció que desde este sábado 10 de octubre se inicia el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a más de 8.4 millones de hogares de zonas urbanas y rurales.

Explicó que este subsidió cuenta con un cronograma de pagos para evitar que se generen aglomeraciones en los bancos y se brindará a la ciudadanía información clara sobre cómo, cuándo y dónde podrá cobrar sin tener que acudir a una institución financiera.

“Se informará de manera simple y clara cómo se puede acceder a la información para saber si es beneficiario y cuándo se le abonará el dinero. Además, se cuenta con un call center que atenderá mil llamadas de manera simultánea y un enlace web.”, dijo.

Cinco fases programadas

El bono se pagará en 5 fases programadas y diferentes modalidades de pago, priorizando los canales digitales. El objetivo es que el proceso de pago sea adecuado, progresivo y ordenado.

Las fases en que se realizará el pago son:

  • fase 1 (depósito en cuenta)
  • fase 2 (distribución directa mediante carritos pagadores);
  • fase 3 (banca celular y billetera digital);
  • fase 4 (banca celular, billetera digital y cuenta DNI);
  • fase 5 (pago presencial en lugares focalizados).

La primera fase comienza el próximo sábado 10 de octubre, con el depósito a más de 4 millones de hogares en sus cuentas establecidas.

A continuación, el cuadro presentado por el ministro de Trabajo, Javier Palacios, con la descripción de las fases implementadas para el pago del bono.

El Peruano

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: