Salvador del Solar: Impulsar vacancia presidencial en esta crisis es muestra flagrante de incapacidad moral

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su rechazo este viernes a la moción de vacancia presidencial que se debate en el Congreso de la República por los audios que vinculan al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el caso ‘Richard Swing’.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el extitular del Gabinete Ministerial aseguró que impulsar una moción de vacancia muestra una clara incapacidad moral, dada la situación de emergencia que enfrenta el país por el nuevo coronavirus.

El Pleno del Congreso debate en este momento la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, luego de que el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, difundiera una serie de audios en los que se vincula al mandatario con el caso de las contrataciones irregulares del cantante Ricardo Cisneros por parte del Ministerio de Cultura.

En una de las conversaciones, el Jefe de Estado coordina junto a la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la exfuncionaria Karem Roca Luque la respuesta que daría el Ejecutivo ante la Fiscalía por el caso ‘Richard Swing’.

En el segundo audio, se escucha a Roca Luque conversar sobre su renuncia con el Jefe de Estado, mientras que en la tercera grabación se puede escuchar a Roca Loque conversar con el cantante en cuestión.

Tras la difusión de estas grabaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces, mientras que el presidente Martín Vizcarra se reunió con su Consejo de Ministros y en mensaje a la Nación aseguró que no renunciaría a la Presidencia, luego de calificar los audios como “un complot”.

.
Huachoenlinea