Por estos motivos Perú dejará de importar alimentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que decidió suspender los permisos de importación de productos alimentarios procedentes de Bolivia.

Productos como granos de chía, granos de soya, derivados, carne de bovino congelados y refrigerados serán impedidos de ingresar al Perú como medida de prevención sanitaria.

Esto se da con el fin de evitar el ingreso de plagas cuarentenarias y garantizar un comercio seguro en el sistema agropecuario.

El Senasa indica que con esta paralización de importaciones se están revisando y actualizando los requisitos fitosanitarios de importación con Bolivia.

Además, indican que estas acciones se toman para garantizar la adaptación frente al panorama del comercio internacional.

Cabe recordar que, en enero la Senasa también suspendió las importaciones, pues detectó algunos incumplimientos en envíos procedentes de Bolivia.

Ambos países mantienen una relación comercial de productos agropecuarios histórica. En el 2019, se alcanzó la importación de 896,000 kilos de carne deshuesada de bovino; 10,499 toneladas de maní, 1,614 toneladas de chía y 617,000 toneladas métricas de soya.

.
Huachoenlinea