Personas que jugaban fulbito insultan y agreden a sereno

Un sereno de San Miguel, identificado como Carlos Ruiz, fue agredido física y verbalmente por dos personas que participaban en un partido de fulbito en una losa deportiva del parque Manuel Polo Jiménez.

En diálogo con RPP Noticias, el sereno identificó a los agresores como Ricardo León Latorre, excomandante de la Policía Nacional, y Willy Giuseppe Mesarina.

Ruiz contó que increpó a las personas que estaban jugando el partido de fulbito y les emplazó a regresar a sus casas, ya que estas actividades están prohibidas en el marco del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según su versión, León Latorre fue la persona que lo agredió verbalmente, “con insultos e improperios, calificándonos de ‘drogadictos’, que no somos policías para darnos ningún tipo de recomendaciones”.

En tanto, el sereno señaló que Willy Giuseppe Mesarina le lanzó un pelotazo en los genitales, tras lo cual le dio un fuerte codazo en la espalda.

Ante la agresión, el agente pidió refuerzos, tras lo cual se intervino al hombre que lo golpeó.
El coronel César Arévalo, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, informó que a través del procurador del municipio se entablará una demanda contra los dos agresores “para establecer las responsabilidades que corresponda”.

El funcionario dijo que es el primer caso de agresión a un miembro del Serenazgo de San Miguel que se registra, pero reconoció que no es la primera intervención a personas que salen a jugar fulbito, pese a que estas actividades están prohibidas durante el estado de emergencia.

.
Huachoenlinea