Huacho: rotura de tubería ocasionado problemas en la pista

La noche del martes se rompió una tubería a en la calle Luna Arrieta, ingreso al puerto de Huacho, el hecho se presentó frente al colegio Los Maristas, problema que no fue solucionado a pesar que pasaron más de 48 horas.

Esta rotura de tubería ha ocasionado problemas en la pista, la cual ha quedado rota, y malograda en el tramo que da al anfiteatro del Malecón Roca, pero también ha producido problemas en el medio ambiente, con el caso de los olores que afectan a los vecinos de esta zona, y a la parte baja de la playa Chorrillos, ya que el agua discurrió hasta la laguna artificial, contaminándola con estas aguas, situación que nadie sabe como solucionará la empresa Aguas de Lima Norte, ex Emapa.

También ha traído problemas económicos a los negocios del Puerto de Huacho, que iniciaban el delivery y que tenían como acceso la calle Luna Arrieta, y que tuvieron que optar por la calle Amincomar.

Todo ello porque una empresa no es capaz de poder planificar el mejoramiento de las tuberías en la zona.
Se sabe que los tubos de desagüe tienen – como mínimo – 50 años de uso, en algunos lugares son de cemento e incluso hasta de fierro, lo cual los torna peligroso para una ciudad.

Lo mismo que pasó en este punto, puede pasar a lo largo de la ciudad, en las avenidas 28 de Julio, Grau, San Martín, primero por la concurrencia de vehículos, y segundo porque siguen pasando por estas arterias vehículos pesados, para lo cual no han sido construidas estas pistas.
Esperemos que se solucione el problema de pista, laguna y demás a fin que no sean perjudicados los vecinos de Huacho.



.
Huachoenlinea