Falleció en Barranca, pensionista ONP que cobraba 8 soles al mes. Esposa está grave con COVID

Pensionista de la ONP que recibía S/ 8 al mes, falleció esperando una solución y ahora su esposa agoniza por COVID-19. Ellos denunciaron esta situación en el 2018 y nunca fueron atendidos.

Hay muchas personas en el país, que lejos de verse beneficiadas por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), simplemente ven como su vida trascurre sin ninguna solución ante su pedido de recibir un monto digno para poder vivir.

Estos adultos mayores, han visto agravar su situación con la pandemia actual, de por sí trágica desde años atrás. Uno de esos casos es el de Félix Vásquez Valencia de 82 años, un adulto mayor que recibía S/ 8.40 en su boleta, en la provincia de Barranca, pero con los descuentos, llegaba a cobrar 8 soles al mes por sus aportes a la ONP.

Lastimosamente, el anciano falleció esperando una solución digna y pese a que, su caso fue denunciado en el 2018, nunca pudo conseguir nada.

Por otro lado, hoy la esposa del señor Vásquez está infectada con el nuevo COVID-19, y su situación se le sigue complicando aún más.
En una conversación con el entonces aún con vida, Felix Vásquez Valencia, se le preguntó para cuánto le alcanzaba su pensión de 8 soles y con ironía, respondía que ni siquiera para tomar un buen desayuno en el mercado. Él trabajó por más de 21 años en la industria de la pesca y aportó a la ONP.

.
Huachoenlinea