Dictan impedimento de salida del país para Kenji Fujimori por los ‘mamanivideos’

El Poder Judicial dictó este jueves impedimento de salida del país por 18 meses contra el excongresista Kenji Fujimori por el caso de los ‘Mamanivideos’.

Durante la audiencia, el juez Hugo Núñez Julca precisó además que esta medida alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

El fiscal Alcides Chinchay, quien solicitó esta medida, también ha solicitado 12 años de prisión para los excongresistas de Fuerza Popular por el intento de compra de votos para salvar a PPK de la vacancia presidencial en 2018.

El juez señaló durante la audiencia que hay suficiente evidencia para vincularlos con los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Además, indicó que los tres presentaban peligro de fuga.

Por otro lado el juez también impuso comparecencia con restricciones como comunicarse con testigos del caso y el pago de una caución de 50 mil soles cada uno.

Acusación
El pasado 4 de enero, la Fiscalía solicito 12 años de prisión contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y el exasesor parlamentario Alexei Toledo, mientras que para el exlegislador Bienvenido Ramírez, la solicitud es de 11 años de prisión. Todos son acusados de haber cometido los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico agravado.

Los imputados habrían intentado convencer a un grupo de legisladores de que voten en contra del segundo pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, según evidenciarían grabaciones en video que realizó el exlegislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

.
Huachoenlinea