Congreso: A fines de octubre se presentaría la reforma del Sistema de Pensiones

Ya hay fecha. El proyecto de ley con la reforma del Sistema de Pensiones se presentaría a fines de octubre, según informó la congresista de Alianza Para el Progreso y presidenta de dicha mesa de trabajo, Carmen Omonte

Omonte señala que deben asegurarse que el modelo que se plantee debe ser sostenible en el tiempo.

Al cabo de tres meses de iniciado el trabajo de esta comisión, la legisladora precisa que ya están en una etapa de análisis técnico.

“Esta siendo un trabajo bastante complejo, porque sobre un sustento técnico tenemos que lograr ese consenso político social que es necesario para una reforma de esta magnitud”, señaló.

Además, comentó que para este planteamiento están escuchando a todos los actores involucrados en los cambios que se plantearán. A esto, se incluye también al sector educación para que exista una capacitación para que los más jóvenes estén informados del tema.

“Actualmente los jóvenes, inclusive los adultos, no son conscientes de lo que implica tener una jubilación, cuanto uno debe juntar o ahorra para tener una pensión de determinado monto”, señala.

Moción de censura
Por otra parte, la congresista indicó que su partido político no considera pertinente la moción de cesura a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, en medio de la crisis que se está viviendo.

.
Huachoenlinea