Vacuna peruana contra el coronavirus sería administrada en forma oral

Mirko Zimic, jefe del laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), manifestó que la vacuna peruana contra el coronavirus sería administrada de forma oral.

Mediante una entrevista con Canal N, el experto dijo que la introducción de esta posible dosis contra el COVID-19 no sería mediante una inyección. “Una ventaja importante de esta vacuna es que sería una vacuna de administración oral”.

“Ya no se necesitaría un ejército especializado de vacunadores que puedan aplicar inyecciones”, agregó.
Zimic también mencionó que dos de las tres vacunas que vienen desarrollando se encuentran terminando la prueba de validación preclínica en animales. “Es decir, estamos verificando la seguridad y eficiencia en ratones y pronto en monos”.

“Estas dos vacunas: una es una proteína recombinante y la otra es una salmonela genéticamente modificada. Han demostrado ser muy seguras en ratones, conejos, cerdos”, puntualizó.

El especialista sostuvo que calculan que se podrían producir 30 millones de dosis en menos de un mes. “Los cálculos nos muestran que la vacuna costaría una fracción de los costos”.

“De aquí a seis semanas tendríamos conocimiento de la verdadera efectividad de la vacuna”, finalizó.

 

 

.
Huachoenlinea