Embajada de Rusia ofrece a EsSalud su vacuna contra la COVID-19

La Federación de Rusia entregó al Seguro Social de Salud (EsSalud) 20 000 pruebas moleculares para la detección del nuevo coronavirus.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció el aporte diplomático en la lucha contra la pandemia y expresó que este llega en el momento que los hospitales de la institución vienen recibiendo la acreditación del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar pruebas moleculares en menor plazo.

“Las pruebas que ustedes han entregado el día de hoy nos vienen muy bien en estos tiempos, EsSalud justamente recibió la acreditación para que dos de nuestros laboratorios puedan realizar muestreos moleculares, y buscamos acreditar más en el Perú, entre ellos nuestros hospitales emblemas, Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati Martins”, manifestó.

Fiorella Molinelli también anunció que la Embajada de Rusia en el país ofreció al Seguro Social de Salud las vacunas creadas para enfrentar la COVID-19.

“Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, expresó.

La entrega de pruebas moleculares se realizó en la Embajada de la Federación de Rusia, con la participación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, quien estuvo acompañada del embajador de la Federación de Rusia, Igor V. Romanchenko. También se hicieron presentes el expresidente del Parlamento Andino, Víctor Rolando Sousa y el gerente General de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano.

El embajador de la Federación de Rusia dijo que las pruebas moleculares fortalecerán la lucha contra la emergencia sanitaria, contribuyendo a que más pacientes accedan a los exámenes.

.
Huachoenlinea