Detienen a hombre acusado de captar a menores con cuentas falsas en Facebook

Raúl Espinoza Rodríguez de 30 años de edad alias ‘loco Raúl’ fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de varias menores de edad. Según la Policía, él captó a las adolescentes a través de una cuenta falsa en Facebook.

El intervenido utilizó el perfil Nayemi Flor Peralta para contactarse con diferentes mujeres, a quienes les ofrecía un puesto de trabajo como modelo. Tras ganarse la confianza, les pedía enviar fotografías; sin embargo, las imágenes eran ofrecidas a diferentes usuarios para ofrecer servicios sexuales.

Espinoza Rodríguez fue detenido en la segunda cuadra de la calle Teniente Palacios en el distrito de Miraflores luego de salir de un hotel. En la intervención se le encontró su celular y más de 20 fotografías de menores a quienes habría abusado sexualmente.

La Policía de la División de Trata de Personas detuvo a Raúl Espinoza tras la denuncia de una de sus víctimas que fue captada a través de la cuenta falsa. A ella le propuso realizar un servicio sexual a un cliente durante tres horas por un pago de 500 soles.

El supuesto cliente era el mismo Raúl Espinoza, quien no cumplió con el presunto pago inicial. Al negarse a mantener relaciones, la joven fue abusada sexualmente y amenazada de muerte.

Espinoza será acusado por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas, proxenetismo y presunta violación sexual.

.
Huachoenlinea