Cuestionan mal manejo de pandemia por directores de hospitales de Barranca y Huaura

El señor César Atalaya Saavedra, representante de la sociedad civil de Huacho, cuestionó el mal manejo que estarían dando a la pandemia los directores de los hospitales de Barranca y Huaura, Enzo Espinoza Torres y Juan Nicho Virú, que no han mostrado estrategias para enfrentar al coronavirus en estas 2 provincias y que por lo tanto se debe determinar el cambio de estos titulares. El primero asumió el 29 de abril de este año y el segundo el 20 de diciembre del 2019.

“Otras provincias de la región Lima, como Cañete y Huaral, vienen utilizando otras estrategias, lo que ha servido para poder mitigar el avance del coronavirus y por cierto el índice de letalidad, cuestiones que tal vez no se hacen en nuestra provincia, ni en Barranca, donde el incremento de casos ha ido en aumento y las muertes son diarias. La provincia de Barranca pasó escalofriantemente de 839 casos confirmados a 4 mil 045; y la provincia de Huaura de 1689 a 5 mil 333. Barranca se incrementó en casi 5 veces y Huaura en más de 3”, manifestó Atalaya.

“Si no tienen presupuesto o apoyo de sus gobiernos locales y regionales mal hacen callando, porque tienen que enfrentar directamente el problema, y no lo están haciendo”, expresó.

.
Huachoenlinea