documento que circula en redes con supuesta receta casera contra la COVID-19 es falso

¡Cuidado con las fake news! El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que un documento que circula en las redes sociales con supuestas recetas caseras contra el nuevo coronavirus es falso.

“Exhortamos a la población a evitar hacer eco de información falsa y remitirse siempre a los canales oficiales”, señaló la institución en su cuenta oficial de Twitter.

El documento apócrifo, que lleva el logo del Mininter, señala que una receta contra la COVID-19 es inhalar un preparado hecho con eucalipto, matico, limón, kión y manzanilla.

Otra receta recomienda hacer gárgaras de un preparado a base de bicarbonato de sodio, vinagre y sal. “Dicho documento es falso”, reiteró la institución.

El Mininter salió al frente a aclarar la situación debido a que cientos de personas han compartido el documento en redes sociales como Facebook y Twitter pensando que era verdadero.

Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

.
Huachoenlinea