BARRANCA: solicitarán inmovilización social obligatoria ante el incremento del coronavirus

Luego de reportarse 1173 casos positivos de COVID-19 y 64 fallecidos en la provincia de Barranca, la comuna municipal en acuerdo de concejo aprobó presentar la solicitud de Inmovilización Social Obligatoria de Lunes a Sábados de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y la Inamovilidad total para los días Domingos; a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Esta medida se da luego de que la actual gestión liderada por el alcalde Ricardo Zendera, aprobará una ordenanza municipal (sin número) donde prohíbe el comercio y el transporte público los días domingos en la provincia.

Una ordenanza que según los especialistas en leyes, no tiene el peso normativo, además, considerar que el Estado dispuso la reactivación de la economía, ya que tras 110 días de cuarentena la ciudadanía necesita de ingresos, donde autoridades locales y regionales deberían de adoptar medidas que contribuyan a la reactivación de estas mismas, y del apoyo a la población vulnerable.

A diario se observa un creciente número de población formando conglomerados en la vía pública, cierre de calles principales que solo está ocasionando mayor congestión, la falta de implementación de un Centro de Aislamiemto Temporal COVID-19, incapacidad para emitir acciones con medidas preventivas y sumado a la irresponsabilidad de un reducido grupos de personas, se han vuelto algunos de los tantos factores que están incrementando de manera preocupante los casos de coronavirus en la provincia.

Poco o casi nada se ha visto de gestiones y estrategias que permitan paliar la lucha contra esta letal enfermedad. Un hospital a punto de colapsar, sin recursos, sin camas UCI Covid, con un ventilador mecánico, escacez de oxídeno e implementos de bio-seguridad.

.
Huachoenlinea